
Bueno, pues a opinar quien ya la halla visto. Aquí os dejo mi humilde pero friki opinión.
La película me ha gustado en general, me viene pasando como en otros estrenos basados en cómics, dibujos, o libros, que espero una adaptación total del original. Pero he de entender que los señores que se gastan agromenaguer pelas en una peli de esta embergadura tienen que adaptarla para que guste al máximo número de espectadores y que nos den a los fieles que nos tragabamos los dibus(que seremos el 20% de los que vemos la peli en total).
Alguién que no entienda de Transformers no puede entender que me agarrara a la butaca cuando Optimus Prime entona el “Autobots avancen”. Solo los que tenemos grabada esa voz sudaca y carismatica de los dibus podemos entender el momento.
No me mola que los Decepticons salgan tan poco, y creo que Megatron no es para nada tan carismatico como el dibus. También me sobran montones de personajes humanos(los soldados, el hacker gordinflas, la hacker zumbona!!!, si amigos si es verdad que una tia asi es una ganfas me anima a volver a chatear por el ciber espacio). También me sobran los decepticons tarantelas o cucarachas, aunque el que se transforma en radio sea un homenaje a sanway.
Tampoco me ha molado como amante del 3d los diseños de los robots, eran bastante dificíles de diferenciar, creo que un modelado más simple y con colorines diferentes hubiera ayudado.
Si me ha molado Optimus Prime, porque creo que han captado la esencia del personaje, encima se hecha sus “blas” ahi de buen rollo. También aunque el argumento sea regulero me ha gustado la acción trepidante de la peli, con combates urbanos, terrestres, aereos…
Y por último pero no menos importante me ha encantado la zumbona que se queda con el ganfas protagonista, aunque todos sabemos que es porque tiene un coche transformer. Y es que las mujeres sois asi…
Yo le pongo un 8 en total a la peli, me ha hecho pasar un muy buen rato, y me ha traído recuerdos infinitos.
machinet
Julio 8th, 2007 at 2:05 am
Son las 2 de la madrugada y vengo de ver Transformers por segunda vez. Al salir del ciner lo primero que hice fue llamar a luke sólo para notificarle que “mira, es buena…ahora lo sé”, venía oyendo la bso de la peli de dibus en el coche y al llegar me he puesto a ver el capítulo “cuenta Atrás Hacia La Extinción”. Cual ritual me pongo a visitar esta gran blog y cual es mi sorpresa….”pero qué coño”…joder esto es el destino, no hay otra.
Y con el capítulo puesto de fondo en el Winamp, paso a dar mi opinión
(ALERTA SPOILERS)
VOTOS A FAVOR ¡¡¡
- Era de esperar que los efectos especiales fueran la leche, y así lo han sido. Aunque como has dicho Jas, menos amasijo de hierros y mas chapa habría estado mejor, no se.
- Cuando pienso que hay gente que critica las pelis del Señor de los Anillos, les digo “crees que se pudo haber hecho mejor?” y se callan. Pues aqui igual.
- Como sabiamente has dicho Jas, es una adaptación a la gran pantalla y por tanto no puedes verla pensando que ves los dibujos, por mucho bla bla que nos molaran de pequeño. De hecho si se hubieran hecho literalmente fijo que la fundiriamos bla y bla.
- Hacen que te creas el argumento durante lo que dura la peli, sobre todo si eres friki y te medio sugestionas.
- “Eso es lo que no te cuadra?”….pues eso.
VOTOS EN CONTRA¡¡ (”yooooo…….no”)
- La historia original de por sí era lo suficientemente buena y no creo que hiciera falta hacer esta.
- La boca de Prime en fin, no hacía falta enseñarla.
- En las escenas de lucha sería de agradecer que el cámara se hubiera echado un pelín para atrás.
- Dedicar metraje al carisma de los Transformers en vez de al de los humanos habría sido de agradecer, y de paso, yo le habría metido la tijera al exceso de escenas chorra de los humanos, que parecen Los Hombres De Paco, sobre todo al pipa ese del sector 7, destaca mucho al lado de “Yon Voi”, que parece que es el único que actúa en serio en la peli.
¡¡ POR LA CHISPA DE LA VIDA, nombre de colonia (aka La Matriz) ¡¡
Pd: En breve tendré en mi poder el 100% de la serie…jur jur
Hugo
Julio 9th, 2007 at 11:23 am
menos mal que no eres critico de cine Jas…pasarias mas hambre que otro
machinet hazte mirar eso xD
Jas
Julio 9th, 2007 at 11:49 am
tu como solo ves ahora pelis en consenso(quien dice consenso dice spoons Movies), pues claro no sabes de lo que se habla aquí.
Por cierto tu novia es muy mona, a mi me gusta bastante.
Mon
Julio 9th, 2007 at 11:51 am
Yo considero a la peli tan comercial que no creo q haya gente le le desagrade en exceso. Tb es verdad, q aparte de machinet, tampoco habrán quienes vayan a verla por segunda vez.
machinet
Julio 9th, 2007 at 12:19 pm
Como le digo a Hugo por el messenger:
“no te esperes dialogos sobre masajes de pies entre Optimus Prime y Bumblebee”.
A ver, es una peli basada en dibujos y, aceptando barco, te entretiene, y además un +7 pa los que sepan un poco de la serie.
No es Kurosawa ni Buñuel, pero tampoco es Tomb Raider o Street Fighter.
Pd: Ahora no puedo quitarme de la cabeza un cruce mejicano entre Optimus Prime y Megatron…”joder negro suelta esa pipa” “NO, TU suelta la puta pipa” “Esto me recuerda a mi superheroe favorito, Superman, verás…”
El Rey Lambda
Julio 9th, 2007 at 12:32 pm
¿Podria haberse hecho mejor?. Si
Esta es mi opinion. Todos sabemos que por muy inimaginable que sea el argumento de una peli de estas caracteristicas, hoy en dia se estan haciendo grandes trabajos para darles coherencia interna, logica, y cierta credibilidad dentro de lo increible que a priori parecen.
Pues bien, a mi modo de ver, se podria haber hecho mas “creible” y con mas seriedad y coherencia (a pesar de ser unos robots gigantes que vienen del espacio a por un cubo de metal).
La prueba de la diferencia abismal que puede haber entre tomarselo en serio o no, es comparar X men 2 con dare devil. Ambas peliculas son de tios con superpoderes y habilidades imposibles, pero una esta hecha con cariño y seriedad, y la otra no.
A este respecto, De 1 a 10 entre este baremo de coherencia interna (dare devil=1 - X men2=10) yo a Transformers la situo en el 5.
Por eso opino que es mejorable, porque a ese respecto opino que podia haber sido mas seria y menos “goonie”: “escondeos que mi madre tiene mala leche!” a un robot alienigena de 3 metros de altura, pues no es serio, aunque sea divertido, te rias y todo eso.
Por lo demas, muy espectacular si, pero por favor, colocad la camara un poco mas atras que me mareo y no veo nada entre el amasijo de hierro peleando.
Bueno, que si, que muy divertida y mu chula, pero yo queria más.
De valoración total le doy un 6.
machinet
Julio 9th, 2007 at 1:15 pm
La UNICA peli de superheroes a la que le doy un 10 es a la maravillosa BATMAN BEGINS, la ostia. Luego iría la 1 de Tim Burton, que aunque pomposa tiene su punto. Después iría Xmen 2 y por último Superman 1, por clásico.
Sobre Transformers, y siéndo mi 10 Batman Begins, le daría un 6.
Pd: Por favor que en Batman The Dark Knight no la caguen…
GALA BEGINS TEASER TRAILER 2 en
http://www.youtube.com/watch?v=88COLrpmkak
Jas
Julio 9th, 2007 at 1:30 pm
Luke, no hay que ser tan exigente para ver una peli basada en algo que nos motiva tanto. Ya hay criticosmemolo fans de woody allen y almodovar por ahi para hacerlo.
Punto dos,
me parece super interesante que se halla nombrado por ahi “The Dark Knight”, y casi exijo que os lo leáis porque puede ser el mejor cmic de la historia empatado con “the watchmen” y “V de vendetta”.
El Rey Lambda
Julio 9th, 2007 at 1:34 pm
Pasamelo al correo si lo tienes. Y si es muy gordo pegale en enlace a machinet para que lo baje (no tengo mucha posibilidad de conexion mas alla de la oficina).
Kike
Julio 9th, 2007 at 1:35 pm
GALA BEGINS TEASER TRAILER 2 en
http://www.youtube.com/watch?v=88COLrpmkak
EL MEJOR TRAILER QUE HE VISTO EN MI VIDA, Y NO SOLO DE LA SERIE GALANATOR, SINO DEL CINE MUNDIAL
BRAVO
Hugo
Julio 9th, 2007 at 2:06 pm
joder si X-Men 2 es un 10 va a ir a ver Transformers la putamadre de optimus prime
el Teaser lo vere en casa…salen imagenes fuertes como para verlo en el curro xD
El Rey Lambda
Julio 9th, 2007 at 2:28 pm
Joder que ganas tengo de verlo!!!!!, pero estoy en el curro y no puedo reirme a carcajada limpia. Y se que lo haré…
Jas
Julio 9th, 2007 at 4:13 pm
Lobo
Julio 9th, 2007 at 11:37 pm
A ver… vamos a ponernos perros.
1º es cierto, aunque estén muy bien hechos, son un monton de chatarra, amasijos de hierro y no se diferencian mucho entre ellos podrían tener mas chapa como decís, además, ¿será por colores? A veces no distingo al medico mudo del motivao que baila.
2º metámosle caña a Optimus… vale, aparte de la voz bla bla. Esa boca!!! Tan abajito de la cara, q parece al niño de los mocos de sinchan, ¿por qué?!!! Y cuando le ponen la mascarilla dura 3 segundos con ella, hasta Michael Jackson la lleva más. Pero admitámoslo, el carbón mola que te cagas, y cuando se transforma por primera vez o saca la espada se te cae la picha (pero luego aparecía la ladrona de coches y volvía a levantarse…) bestial.
3º aaaah, Megatrón no se escapa… ¿a alguien mas le parece estar viendo a un Eva plateado?, esa cara con esa barbilla era el Eva 01… pero sale muy poco, como todos los decepticons, pero no lo repito que ya lo han dicho por ahí arriba. Por cierto menos mal q no se transformó en pistola…. seria jugar y reírse del publico. Eso si, imponia.
4º salen muchos humanos innecesarios… la camara ya lo han dicho y estoy deacuerdo, y respecto a la pelea final, un par de puñetazos de los de toda la vida no hubiesen venido mal…
Ahora… toca ser bueno.
3D insuperable!!! Ni los de Ani…um, jajajaj, en serio, me quede con la boca abierta, y esos combates, esas transformaciones, esos fluidos movimientos robóticos NO acartonados, esa velocidad en las escenas… se me caía to… TOOOO.
Esas frases como ha dicho Jas de Optimus, o esa frase que cuelan al menos 3 veces de “mas de lo que ven los ojos” sacada de la canción original de la serie, los sonidos de efectos… muy bueno
Y en general una peli entretenida que es lo que cuenta y que en mi opinión se merece que se vea mas de una vez. Y casi se perdona los errores mencionados… CASI.
Eso si, que coño hace una Xbox 360 transformándose, vaya cara tiene el bill este de los huevos ehh, se mete donde sea…
PD respecto a lo de Batman… no compares películas que se llevan tantos años, la 1ª seria pomposa.. ahora, pero en su momento.. si vais a comparar hacerlo con lógica, además… lo siento por los amantes del comic los frikis los bla bla bla… pero B.Begins… zzzzZZZZZZZZ…
Jas
Julio 9th, 2007 at 11:47 pm
Pd.:En tu vida de primate te vuelvas a meter con Batman Begins, la cual me parece superseria y acertada. XD
nombre en clave "V"
Julio 10th, 2007 at 3:09 am
en mi opinion creo que la pelicula esta de puta madre en comparación con lo que esperaba, que no era otra cosa que robots muy bien hechos cn un guion escrito por alguien que ni siquiera sabia quien era optimus( que por cierto lo de el camion con llamitas …), pero en fin que no ha estado muy desencaminada y el personaje de bumblebee es la poya en la pelicula ( el mejor de la peli en mi opinion).
La verdad es que despues de ver x-men 3 y ver como se inventan una pelicula de mutantes( lo digo x ciertos factores como, k juggernaut pierda poderes sin ser un mutante real y olviden eso de k es hermano de x, o jean k fenix sea su doble personalidad y algunas mas) ya vas al cine preparado a todo y la verda es k me a dejado bastante contento la pelicula de transformer, mi calificacion es un 8 k ya es bastante, xk el 9 y el 10 son solo para peliculas miticas.
Jas
Julio 10th, 2007 at 9:42 am
Kike
Julio 10th, 2007 at 10:45 am
Aquí tenéis una critica constructiva de la peli de Transformers
http://www.makarras.org/detallenoticia.php?noticia=1421
Mon
Julio 10th, 2007 at 11:24 am
Pero vamos, si por guión fuese, starwars se lleva el premio a la peste concetrada. Unos tios que en pleno siglo agromenawer luchan con sable, por muy de laser que sea, no tiene cabida. Ya no hablemos del aspecto táctico de cualquier batalla:
1.- La estrategia de lucha en el espacio es apostar tus naves en mitad del grueso del enemigo, porque se olvidó la tecnología de los misiles guiados.
2.- La estrategia de lucha en tierra es avanzar y disparar pa`lante todos a la vez (pobrecilla la avanzadilla de tu ejército, q se lo come todo).
3.- Para qué utilizar los superdestructores en órbita para diezmar a las tropas enemigas con bombas de racimo si puedes poner sienes y sienes de pipas robot que solo saben “decir roger roger”.
4.- Da igual que una cultura esté atrasada tecnológicamente. Hacen arcos-laser y ruedas de hamster a modo tanque y listo.
Además, el cortejo resulta extremadamente fácil. Con llevar una trencita, el sable laser más molón y decir un “mujer, tú y yo toma toma” es suficiente.
Al final, nos queda una película co cierto mensaje pero carente de lógica (como transformers, sí) y que nos produce ciertos dejavú. Lo único que hizo a esa película grande fue el merchandisin.
(el pueblo pide un post para fundir a starwars :D).
(ya se lo que algunos opinais de mi comentario…).
nombre en clave "V"
Julio 10th, 2007 at 12:23 pm
llevas razon Mon en que starwars no tiene un gran guion(haciendo hincapie en las 3 ultimas que han salido) y los k se documentaron en estrategia militar posiblemente no vieron barrio sesamo, pero tiene ese “algo” k la hace unica, por ejemplo:
1- Starwars es una historia de caballeros y princesas como otras tantan mil historias, simplemente le dio “su vision futurista” a esa historia, cn lo cual si a starwars le kitan las espadas laser es como kitarle su espada a conan, aragorn, etc…
2- respecto a la cultura atrasada de los wookies, esta raza la han cogido de esclavos asi k algon an tenio k aprender de los “amos” shewacka era un puto manitas.
3- y aunke me pese tener k reconocer k starwars no es ni la mas original ni la mas grande de las peliculas, creo k ese tio creo algo, al igual k tolkien, al igual k aora rowlin(con potter) k enganxo a lña gente y hacia k terminaras la pelicula diciendo coño k wapo ser sith o un pirata del espacio, fue una gallina de los huevos de oro, como es aora el mago de los cojones
4- y por ultimo a lo del merchandasing creo k star wars tiene tal numero de fans k solo necesita el merchandisin para anunciar k lo van a sacar, y decir tb k en la primera pelicula george no es k tuviera muxo presupuesto para hacer un merchandasin y el tio triunfo, lo mas malo de esto es k mañana george saca otra pelicula sea lo mala k sea e ira “to el mundo” a verla
(ya me e explayado muxo asi k lo dejare, hasta k se habra un post para este tema)
Hugo
Julio 10th, 2007 at 12:38 pm
yo como nunca termine de ver el Retorno del Jedi no puedo opinar sobre la mierda tan grande que es Star Wars
asi como Star Trekk y toda esa mierda de gafas que reverenciais. Me meo en darth vader y su casco,que ni los putos G-War llevarian en concierto
nombre en clave "V"
Julio 10th, 2007 at 12:44 pm
sobre star trek no hay nada k decir es una bazofia k tiene a millones de personas con el cerebro lavao k se hacen llamar trekis, y estos(los de star trek) en ves de espadas tienen mandos a distancias tambian llamados phaser,es infumable
Lobo
Julio 10th, 2007 at 3:48 pm
A ver Jas, tu PD me ofende porque pensé que eras más listo y con mejor gusto… pero no.
B.B. (batman begins ese..) … no mola, me da igual que pueda girar la cabeza…
Y ese ¿batmovil??? Apesta!! Pero si parece mas un vehículo de las tortugas ninja o He-Man, le faltaba un dibujo de caparazón en las cubiertas… es como las mujeres que se compran un 4×4 (mi marido la tiene pequeña pero está forrado) bueno, el batmovil original también decía algo parecido XD además Bruce es rico fino y educado, ese no distinguía el cubierto del pescado del cuchillo de la mantequilla.
Aunque por suerte en este traje no tenia pezones…
¿A que viene lo de Star Wars… lo teníais en el bolsillo y sacasteis por casualidad? Nos aburrimos ehh, como nos desviamos del tema ehhh es como: háblame de la hormiga- la hormiga es un insecto como la cucaracha: la cucaracha bla bla bla…
Stark treck si que apesta…
Mon
Julio 10th, 2007 at 8:16 pm
Era por animar el tema hombre :D. Antes se habló de batman begins, q tb es offtopic…
Volviendo al tema en cuestión, transformers entretiene si desconectas (como se decía por ahi) pero está claro que no es una película de culto y dentro de 2 años nadie la recordará (almenos no como buena película).
Lobo
Julio 11th, 2007 at 12:52 am
lo se lo se Mon no te preocupes XD es pa meter chispa…
Jas
Julio 11th, 2007 at 3:28 pm
Críticando Star Wars, Batman Begins… desde cuando a los primates os suministran teclados para soltar falacias dignas de juventudes del PP.??
Que coño os habéis creido con vuestra demagogia de critico de cine barato mancillando unos nombres tan complejos y densos que vuestra payasil capacidad neuronal no es capaz de asociar??
Encanarse: acción de encanar. Enfadarse, ponerse nervioso. Ej.:”Se encanó y fue peor”.
Juampe
Julio 12th, 2007 at 3:05 am
Yo creía que lo transformes eran esos que se visten de tía. y que la peli seria un rollo parecido a Priscila reina del desierto.
Mon te voy a perdonar la fundida a StarWars por lo de los misiles guiados…. xD que grande!
Quien coño es V? no deberia ser N de Naripa¿?
Juaki
Julio 12th, 2007 at 1:54 pm
Bueno… señoras y señores me presento, soy juaki y me desvirgo en esta web en este preciso momento con la sana intención de hablar de esta película que fui a ver la pasada noche. Voy a enfocar mi opinión como si de un espectador ignorante de todo lo q rodea a transformers se tratara:
La pelicula está entretenida y te mantiene más o menos en la butaca las 2 horas aprox. que dura la jodia, ¿por qué?, pues por cojones, me explico:
1. Efectos visuales cojonudos (todas las peliculas de este director los tienen)
2. Efectos de sonido de puta madre (repito todas las peliculas del nota este lo tienen)
3. Producción: Steven Spielverg, alguien da más.
4. Musica increible.
5. Montaje bestial.
6. Dirección: Hay que tener en cuenta que el director solo ha realizado peliculas de acción y ciencia ficción de este tipo, salvo La Roca, para mí la única que merece la pena ver dos veces, es decir solo sabe hacer esto.
Puedo llegar a la conclusión, conforme a lo dictado anteriormente, de que la película está enfocada unicamente para entretener y ya está, punto!!!
Por supuesto la película es predecible al máximo desde el principio, estoy hasta los cojones de ver al tipico ganfas que se queda con la tipa guapa al final, coño llevamos viendo eso desde Karate Kid. Hay que tener en cuenta que todas las tias son unas putas, sin excepcion de hermanas y madres, todas. Y siempre se quedarán con el kinki cachas del coche molón, no lo digo yo, no lo decís vosotros, es así!
Los soldados son de cascarilla total, solo hacen bulto.
Humor para descerebrados, si, te ríes, pero porque estás con más gente en el cine, si la ves solo te dan ganas de llorar.
En cuanto a la interpretación de los actores la veo bien, hay un buen reparto y cumple su función. Se dan los típicos roles de las típicas películas americanas: chica guapa, gasolino, soldado patriota, general del ejercito, etc. Hay miles de peliculas así. Machinet no me juzgues a la ligera a un actor del talante de John Turturro que puede ser de los mejores actores americanos que existen, puedes criticar al personaje pero al actor, que le han contratado para hacer esa mierda de personaje, no hombre no.
He de añadir que me ha gustao que pongan al presidente de gilipollas con eso del bizcocho y con los calcetines rojos pasando del tema.
Sin más me despido, pero antes he de comunicaros que mi intención no es crear polémica sino expresar mi más sincera opinión, paso el testigo a quien se tercie oportuno.
Jas
Julio 12th, 2007 at 2:05 pm
me llena de orgullo y satisfacción en tenerle por estos lares. Respeto sus comentarios sobre el actoraje pues usted es ducho en la materia. Ahora bien: como primate indocumentado que eres en transformers mereces que te preste un pico y una pala.
Siempre hemos chocado(sobre todo en las adaptaciones de comics) en las adaptaciones tu y yo, pero siempre has sido un digno oponente con tu verborrea verbenera.
Bueno crack esperamos verte más por aquí para fundirte gratuitamente, que es el trasfondo real del blog, aunque la gente que no se lo crea…
evilblack
Noviembre 11th, 2007 at 8:09 pm
pues a mi ame parece que la pelicula transformers es una reverenda porqeria y un insulto para los fans(los que si somos) de los que eran los cartoones(no me refiero al intento japones hasta la weba)porqe digo esto primero que cuernos es ese cubo(quiza el idiota del guionista o director que no deben de haber visto en su vida un episodio de los dibujos escucho algo de los cubos de energon y ya psss lo puso como sea a que encaje en la trama) otro detalle en el cual tambien tambien la cagaron los japoneses: algunos de los transformers jamas mueven sus labios al hablar y menos optimus prime y megatrone es pue un malo intelingente y no merece una muerte tan cojuda como la de la pelicula una decepcion igual que xmen3 no se apega en nada a la historia y solo es un intento comercial por sacar plata y no por satisfacer a los fans y a la vez clientes del merchandising
Lambda
Noviembre 11th, 2007 at 10:20 pm
Estoy de acuerdo amigo. Pero por favor, no te cortes. Amplíanos tus ideas al respecto, se ve que tienes mucho rencor acumulado al respecto.
evilblack
Noviembre 14th, 2007 at 5:53 pm
…pos claro que tengo muxo rencor acumulado porque fue igual para otras peliculas q fui a ver al cine(las de marvel: spiderman3, hulk,daredevil,xmen3) en si empezaron bien parecia que la trama se ajustaba pero luego simplemente las cagaron mesclaron todo como en el caso de xmen lo mesclaron habian mutantes que no estaban en la misma linea de tiempo los pusieron ahi noma en fin pero la deception mas grande fue transformes la spere desde el 2005 q staba viendo un programa de animes y anunciaron posibilidades de una pelicula y ya pzzz a la spera pero no valio para lo que fue…gracias por la oportunidad de sacar algo de mi odio…
Lambda
Noviembre 14th, 2007 at 6:19 pm
Desahógate amigo. Siento lo mismo que tú. Especialmente con Xmen 3 y con Spiderman 3.
No sabría decirte cual de las dos me decepcionó más, las dos fueron muy duras. X men 3 la esperaba con mucha ilusión. Me gustó la 1, me gustó más aún la 2, total que tenía la miel en los labios y el pito tieso preparado para la 3, me veía los trailers una y otra vez (que molaban un huevo y tal) pero cual fue mi sorpresa cuando constaté que la película tiene poco más argumento que el trailer mismo y fallos de guión y subnormalidades varias que se cargaban la esencia de las 2 anteriores.
Con Spiderman 3 fue diferente. Me gustaron la 1 y la 2 pero tampoco soy super fan, aunque iba con ilusión al cine. Pero el golpe vino más de lo malísima, infantil, incongruente y fantasma que es, que de las expectativas que yo tenía (como en x men3)
A ver que pasa ahora con la de Dragon ball (que ya hay actores para Goku y Piccolo por cierto. Justin Chatwin y James Marsters respectivamente)
GangaComputer
Septiembre 23rd, 2009 at 7:11 pm
www.gangacomputer.com